lunes, 18 de mayo de 2009

una lagrima.....




una lagrima para despedir a un gran escritos segun mi persona...
una lagrima que encierra varios sucedos o personas de mi vida...
una lagrima y tan solo una...
porque esos recuerdos y ese gran escritor seguiran en mi memoria a pesar del tiempo....

Y eso es lo más horrible,
la muerte sin testigos,
sin últimas palabras
y sin sobrevivientes.
La muerte toda muerte,
toda muerte... (Mario Benedetti)

Mario Benedetti fallece el dia de ayer en Montevideo, 17 de mayo de 2009....
tenia 88 años...
y todo un legado en las letras....
novelista, cuentista, guionista... y porke no , poeta.....

un ser tan variante en su forma de pensar.... y no porque cambiara su opinion cada dos por tres sino porque su tematica abarcaba tantas cosas... me a mostrado el mundo una y otra vez desde tantas perspectivas... porque nada que leas sera repetitivo en todas su obras....
supongo que en parte se debe al momento historico que le toco vivir, todos los lugares que habito... algunos voluntariamente, otros por destierro....

Mi constante busqueda de sus obras inicio cuando cumpli mis quince y una de mis primas me regalo un libro.... "Con y Sin Nostalgia" ... auque el tiempo hizo que perdiera este libro quedo en mi mucho de el... siendo mi favorito

Y pues la vida hizo que dos de mis mejores amigos supieran quien era él y que de ellos pudiera conocer otro tipo de obra de él... una llevada a otros mundos por sus poemas... otro a quien sus novelas han tocado... y yo siempre detras de sus pequeños cuentos...
siempre estara ligado a mis memorias...

Asi que un hasta pronto a este ser que de alguna manera admire...

No hay comentarios: